Quieren soñar con la primera. La selección de Paraguay femenil quiere aprovechar su participación en la Copa Oro para poder sumar su primer trofeo a sus vitrinas en su historia.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Después de haber finalizado como segundas del Grupo C, la 'Albirroja' se colocó en la sexta posición para avanzar a los Cuartos de Final de esta Copa Oro, dónde estarán teniendo la oportunidad de pelear por su primer trofeo desde que comenzó su historia en 1998.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Esta clasificación se consiguió después de obtener el triunfo por 1 a 0 ante Costa Rica y de 3 a 2 ante el Salvador, lo cual les dio los seis puntos necesarios, ya que el partido que tuvieron contra Canadá lo perdieron por 4 a 0. En esta fase previa sus mayores referentes al ataque fueron Jessica Martínez con tres tantos y Lice Chamorro con un gol y una asistencia.
Ahora la selección paraguaya buscará seguir progresando en la Copa Oro para alcanzar la etapa de las semifinales y pelear por el campeonato, pero antes deberán de medirse contra México, equipo al que se ha enfrentado en 4 ocasiones a lo largo de la historia, teniendo un saldo de 3 derrotas y una victoria.
Cabe destacar que ver a la selección Sudamericana en etapas previas a la final no es raro, ya que a lo largo de su historia se ha colocado en dos ocasiones en las semifinales; sin embargo, en ninguna de ellas ha logrado dar ese salto para estar en el compromiso que define al campeón.
¿Por qué México es favorito ante Paraguay?
La motivación y experiencia serán claves. Después de haber conseguido un triunfo histórico ante Estados Unidos, la Selección Mexicana Femenil llegará con una motivación extra a los cuartos de final de la Copa Oro contra Paraguay, rival al que recientemente derrotaron en los Juegos Panamericanos de 2023 por 4-1; sin embargo, el Tricolor no deberá de confiarse, ya que ante Argentina experimentaron lo que es vencer un rival en torneos previos y sufrir en la actualidad.
Sumado a esto, hay que resaltar la experiencia con la que cuentan las jugadoras mexicanas, ya que varias de ellas han tenido la oportunidad de medirse a equipos como el Barcelona y el Real Madrid, a diferencia de las seleccionadas paraguayas, que únicamente cuentan con Jessica Martínez en Europa.