Las Eliminatorias por el Clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020 entran en su recta final. Esta Fecha FIFA podría comenzar a decantar el destino de algunos grupos. Combinados que marchas invictos como Bélgica y España podría prácticamente amarrar su clasificación después de su paso invicto; partidos claves para Holanda y Portugal en su aspiración por clasificar.
Grupo B
El campeón de la pasada Eurocopa y vigente monarca de la Nations League, Portugal, se encuentra en la segunda posición de su sección, a cinco unidades del líder Ucrania aunque con un partido menos. Una victoria en el enfrentamiento directo que sostendrán el próximo lunes 14 de noviembre será clave para que los lusitanos tengan un cierre de clasificación más tranquilo.
GRUPO C
El sector que comparten Alemania, Irlanda del Norte y Holada ha sido el más disputado. Teutones e irlandeses llegan a la Jornada 6 con 12 unidades, los Tulipanes con tres puntos menos y un partido pendiente. La visita de Irlanda del Norte a Holanda será un partido decisivo en las aspiraciones de la Naranja Mecánica por avanzar a los dos combinados con lo que pelea uno de los dos boletos directos rumbo a la Euro 2020.
GRUPO E
Pocos puntos son los que separan al líder del grupo, Croacia(10 unidades), con el antepenúltimo Gale (6 unidades). El equipo comandado desde el césped por Gareth Bale necesita de una victoria ante el segundo puesto Eslovaquia y el cabecilla Croacia para aspirar por el tercer lugar que tiene Hungría (9 puntos) y así tener la esperanza de colarse como uno de los mejores terceros lugares.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ARGENTINA VINO DE ATRÁS Y EMPATÓ A ALEMANIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
GRUPO H
Francia, selección campeona del mundo, sufrió su descalabro en junio ante el líder Turquía, lo que lo relegó en cuanto a posiciones, siendo de las pocas potencias que no lidera su sector. Una visita a Islandia y recibir a los otomanos son las últimas grandes pruebas galas de cara a un cierre del clasificatorio con el boleto amarrado.
INGLATERRA, ESPAÑA, BÉLGICA, ITALIA
Estos combinados han marcado con rumbo perfecto en el Clasificatorio. Todos han conseguido victorias y a no ser de una sorpresa, el mismo resultado este par de jornadas les otorgaría ya el boleto para tener así un puesto asegurado en la siguiente Eurocopa. Una visita inglesa a República Checa y los italianos recibiendo a Grecia parten como los partidos más complicados para los combinados mencionados.