Apenas jugó 13 minutos, pero el desparpajo y la habilidad que Ansu Fati, nacido en Guinea-Bissau, mostró en la victoria 5-2 del Barcelona sobre el Betis, han hecho que todo el mundo esté hablando del juvenil de apenas 16 años.
Desde nniño Fati fue un prospecto peleado por los grandes del futbol español, estando en Sevilla tanto Barcelona como Real Madrid fueron a buscar hacerse con los servicios del pequeño futbolista, quien al final terminó en La Masía y su padre reveló los motivos.
"Estábamos en el Sevilla y el Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Pero elegimos al Barcelona porque vinieron a mi casa con el contrato y me convencieron. Vino Albert Puig y me dijo que mi hijo tenía que fichar por el Barcelona. El Sevilla cuando se enteró se enfadó, Monchi me dijo que cuánto me ofrecía el Barcelona y me dijo que quería que fichara por el Sevilla. Con 9 años el Sevilla le aparta y le deja sin jugar un año", dijo Bori Fati en enetrevista con COPE.
Por otro lado, Bori afirmó que el día del debut de su hijo con el primer equipo del Barcelona, o sea el domingo pasado, ha sido el más feliz de su vida.
"Es el día más feliz de mi vida. Cuando Ansu me dijo que estaba convocado por Valverde me puse a llorar, mi mujer también. Cuando ha entrado al campo hemos dicho 'no puede ser', estábamos en una nube", confesó.