En la Liga de Futbol Profesional Boliviano, dos futbolistas mexicanos han encontrado un nuevo hogar y desafío en sus carreras: Othoniel Arce y Leo López. Ambos jugadores tuvieron su paso en el balompié azteca y ahora buscan aportar su experiencia en tierras sudamericanas.
Othoniel Arce, de 34 años y con una estatura de 1.90 metros, actualmente viste la camiseta del Club Blooming. En el presente torneo, ha tenido una participación limitada, sumando solo 46 minutos en dos partidos y aún sin poder marcar goles.
Arce se desempeña como delantero centro y su presencia en Bolivia se dio como agente libre, tras una extensa carrera en México.
En la Liga MX, Othoniel Arce jugó para varios equipos: Necaxa, Monterrey, Querétaro, León, San Luis, Cimarrones y Lobos BUAP. A pesar de su amplia trayectoria, no ha tenido la oportunidad de ser convocado a la selección nacional mexicana.
Por su parte, Leo López defiende los colores del Club Deportivo Jorge Wilstermann. En la actual temporada, López ha disputado 15 partidos, acumulando 629 minutos y contribuyendo con tres asistencias.
Además, el mexicano ya sabe lo que es coronarse campeón en Bolivia, tras ganar la liga el año pasado con The Strongest.
En el futbol mexicano, Leo López también tuvo momentos de gloria. Con León, ganó el Clausura 2014 y la Copa MX en el Apertura 2013. Su carrera en México incluyó pasos por Toluca, América, Pumas, León y Xolos.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: FMF no investigará pleito entre Siboldi y directiva de Tigres