Existen jugadores que dejaron huella no solo en la afición de el club o en una institución, sino en un sus mismos rivales. Tal es el caso de Néstor Ortigoza, central argentino naturalizado paraguayo de 34 años que defiende los colores de Rosario Central.
El zaguero sabe lo que es defender su portería de jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi, pero ninguno como Juan Román Riquelme, quien dejara una huella en Ortizaga desde el primer momento que le vio jugar al futbol.
"Nunca fui a la cancha, ni era de mirar futbol, pero me enganché con el deporte cuando comencé a seguir la carrera de Riquelme. Yo jugué contra Cristiano y contra Messi, pero Riquelme es distinto a todo", confesó el Cabeza en entrevista para TyC Sports.
"A esos jugadores hay que pegarle, porque sino no los paras. Preferí tirarle el manotazo y desacomodarlo nada más, para no lesionarlo. Ahora ya lo conozco personalmente, a veces me manda mensajes y me pongo nervioso".
El ahora paraguayo se midió contra Messi en la Copa América de 2015, mientras que a CR7 en la Final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y San Lorenzo, pero insiste, ninguno como Riquelme.