En la previa del Clásico alemán, la Bundesliga aprovechó para invitar a un reducido grupo de periodistas internacionales para conocer los adentros del club más ganador de este país, el Bayern Múnich. Oliver Kahn, leyenda bávara y actual CEO del club, atendió a RÉCORD y repasó la situación actual del conjunto en el que se estrenará mañana Thomas Tuchel, además de un recorrido por su trayectoria y su visión acerca del fútbol actual.
“Las expectativas en el Bayern Múnich son siempre las máximas tanto con el entrenador como con los jugadores. Es una obligación ganarlo todo. En este equipo solo veo fortalezas. Son capaces de competir con cualquiera, pero ahora estamos perdiendo contra los pequeños, le ganamos al PSG pero caemos contra el Augsburgo”, explicó el exguardameta.
El Dortmund supera al Bayern Múnich en la Bundesliga únicamente por un punto, pero para Kahn la exigencia es máxima. “Es difícil comparar este Clásico con los anteriores, ahora somos segundos. Además, debutamos con uno de los entrenadores más experimentados del mundo que sabe trabajaba bajo presión y que ha dirigido a muchas estrellas. Debemos ganar este partido”
Oliver también hablo sobre su nueva faceta como CEO del club alemán y dijo: “La diferencia entre mi antigua profesión y la nueva es que como portero sólo te concentras en una cosa, como CEO hay mucho por hacer, tienes mil cosas en la cabeza y la responsabilidad es muy grande”
Además, recordó uno de los episodios más dolorosos de su vida. “Han pasado más de 20 años del Mundial 2002 y sigue siendo triste. He intentado que mis recuerdos sean siempre buenos pero hay dolor. Creo que jugué al mejor nivel que pude hacer y quizás ese único error decidió todo. Fueron solo segundos entre ser héroe o lo opuesto”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KYLIAN MBAPPÉ A UN PASO DE LLEGAR AL REAL MADRID EN EL 2024