El futbolista sensación de Noruega, Martin Odegaard, levantó la polémica en su país después de criticar fuertemente a su compatriota y futbolista del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, quien se negó a participar en la Copa del Mundo Femenil de Francia, como protesta a las desigualdades entre el futbol varonil y femenil.
A través de sus redes sociales, el futbolista propiedad del Real Madrid aseguró que la primera ganadora del Balón de Oro se convirtió en un obstáculo para el representativo noruego que se alistaba para encarar el Mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA SUMA SU PRIMER PUNTO EN UN MUNDIAL FEMENIL.
"Tal vez podría encontrar algo mejor que hacer que perturbar los preparativos del equipo nacional para el Mundial. Se han clasificado en nombre de nuestro país, una de las cosas más importantes que un jugador de futbol puede experimentar, y ya han recibido suficiente presión negativa. No es el momento. La selección se merece algo mejor", lanzó Odegaard.
Cabe destacar que tras la Eurocopa Femenina en 2017, la goleadora noruega se pronunció por primera vez en contra de las diferencias entre el trato que reciben las selecciones varoniles y las femeniles en Noruega.
"El futbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el futbol femenino, pero ahora es más difícil", señaló Hegerber en 2017.