Por tercera ocasión consecutiva, el Paris Saint Germain fue eliminado en los Octavos de Final de la Champions League y por segunda vez en tres ediciones cayó en una serie en la que llevaba ventaja en el partido de Ida.
Esta vez aventajaba con un 0-2 de Old Trafford, por lo que parecía imposible que en el Parque de los Príncipes le dieran la Vuelta al marcador y sin embargo sucedió. Hace dos años el victimario fue el Barcelona.
Pero ante los blaugranas se fueron de casa con una ventaja de cuatro goles y en la Vuelta el Barça se llevó la victoria con una goleada de 6-1 en el Camp Nou. Mientras que la eliminación pasada fue menos dolorosa, pues perdió sus dos partidos ante el Real Madrid.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MANCHESTER NOS GANÓ SIN HABER CREADO OCASIONES DE GOL': DT DEL PSG
Las grandes inversiones en el equipo no han servido de mucho, pues aunque la intención de los parisinos es trascender a nivel internacional, no lo han logrado. En los últimos tres años, que son los que se han quedado en Octavos, sus inversiones llegan a los 200 millones de euros.
En su primera eliminación de Octavos ante el Barcelona habían invertido 134 millones de euros. Un año después gastaron 238 mde y en esta última edición sus contrataciones costaron 217 mde. Fuertes inversiones que no han dado resultados.
Desde que el grupo Qatar Investment Authority comenzó a invertir en el equipo en 2011, la máxima instancia a la que han llegado han sido los Cuartos de Final, racha que se cortó en la temporada 2016-2017, justo cuando comenzaron las más fuertes inversiones.
El dueño del equipo, Nasser al-Khelaïfi lamentó una nueva eliminación y en sus declaraciones a la prensa francesa lamentó la eliminación y se resignó a ganar las competencias domésticas en las que aún están en juego.
“Esto es una gran decepción, pero aún tenemos la Ligue 1, incluso si tenemos 20 puntos por delante y la Copa de Francia. La temporada no ha terminado porque aún no hemos ganado nada. Debemos trabajar juntos, permanecer juntos, analizar para el futuro”, declaró.