En el Grupo A del Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda, Noruega goleó 6-0 a Filipinas y amarró su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Con un dominio aplastante, las europeas le pasaron por encima a las asiáticas con tres goles de Roman Haug. Las noruegas, con una posesión de balón de más del 65% y 12 remates a gol, no dieron ni la mínima oportunidad a las filipinas de ser relevantes en el juego.
En el primer tiempo, Roman Haug abrió el marcador con un remate de volea tras un centro de su compañera Thea Bjelde.
Diez minutos más tarde, Haug anotó el segundo de la noche con un remate de cabeza, el cual ya daba indicios de una goleada por el dominio de Noruega. Para reafirmar, Graham Hansen metió el tercer gol de las europeas al minuto 31; tras una presión alta, recuperó el balón y marcó el 3-0.
Ya en la segunda parte, las noruegas no dieron tregua y clavaron el cuarto con un autogol de Alicia Barker.
Cinco minutos después, tras una revisión del VAR, Guro Reiten puso el 5-0 por la vía del penalti. Para cerrar la goleada, Roman Haug completó su triplete con un remate de cabeza al 95'.
Con esto, Noruega clasificó a los Octavos de Final del Mundial Femenil como segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos; Suiza avanzó como líder con cinco unidades.