Recuperado de una dolencia en el tobillo derecho, Alexis Sánchez entraría en el once titular de Chile para el debut ante Japón en la Copa América el próximo lunes, pero no está definido si el delantero podrá disputar todo el partido, informó el técnico Reinaldo Rueda.
“Está en condiciones de ser titular, es factible. Soportar los 90 minutos es lo que debemos evaluar”, declaró Rueda el miércoles en una rueda de prensa. “Conviene que dosifique y de forma gradual que juegue los partidos".
No todas fueron buenas noticias en el reporte del entrenador colombiano: reveló que el delantero Nicolás Castillo y el lateral izquierdo Jean Beausejour padecen leves molestias físicas que podrían comprometer la presencia de ambos en el estreno de los bicampeones defensores en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Sánchez, el goleador histórico de la Roja con 41 conquistas, llega la Copa América de Brasil en busca de redimirse tras una decepcionante temporada con el Manchester United.
El delantero de 30 años apenas firmó un gol en 20 partidos con el United, mayormente como suplente en su primera campaña completa en Old Trafford. Su rendimiento decayó ostensiblemente con respecto a su paso previo de cuatro con Arsenal, otro club de la Liga Premier inglesa, con 60 tantos en 122 encuentros entre 2014–201.
“Viene de un semestre tortuoso, difícil para él”, señaló Rueda. Seguro que él quiere exigirse en todos los minutos, pero debemos ver cómo lo asimila para las 72 horas siguientes”.´
Con Sánchez en la formación, el equipo chileno disputó el martes un partido de entrenamiento contra XV de Novembro, un club que juega en el campeonato paulista.
Sobre Castillo (muslo izquierdo) y Beausejour (talón pierna derecha), Rueda manifestó que confía que los dos pueden superar sus molestias en los próximos días.