Nico Williams explica por qué Vinicius sufre racismo en España
El problema del racismo en el futbol español ha estado en el centro de la polémica en los últimos años, especialmente en el caso de Vinícius Jr. El delantero brasileño ha sido víctima de insultos racistas durante su tiempo en España y ha denunciado públicamente esta situación en varias ocasiones.
Recientemente, en una entrevista para CNN, Vinícius Jr. lanzó una advertencia contundente: España debe cambiar su actitud racista o podría perder la oportunidad de ser sede de la Copa del Mundo en 2030.
“España debería cambiar su actitud racista”, declaró, sugiriendo que el país podría ser despojado de este importante evento si no se toman medidas al respecto.
El tema ha provocado que otros jugadores se pronuncien. Uno de ellos es Nico Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao y de ascendencia africana, quien ha compartido su perspectiva sobre los insultos que ha recibido Vinícius en España.
En una entrevista para el Diario As, Williams explicó: “Se le insulta porque es un gran jugador y otras veces también por ser negro. Yo creo que ambas cosas están mal y ambas cosas se deben parar porque al final no puedes insultar a un jugador por lo que sea”.
Williams, que recientemente ganó la Eurocopa con la selección española, también habló sobre la experiencia de su familia como migrantes en España. Su madre, de origen ghanés, enfrentó situaciones extremas en su travesía desde África hacia Europa.
“Mi madre ha sufrido mucho. Anduvo por el desierto descalza y pasó por cosas que no le desearía a nadie. Al final nadie viene a robar a nadie, solo a tener un techo y un futuro para sus hijos”, explicó el joven delantero, destacando la difícil realidad de muchos migrantes.
A sus 22 años, Williams también ha sido blanco de insultos racistas en el campo, pero ha decidido no dejarse afectar. “Si es verdad que te insultan, te intentan sacar un poco de tus casillas. Pero a mí esas cosas me motivan”, confesó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! HUMMELS ES NUEVO JUGADOR DE LA ROMA