El pasado domingo el Paris Saint-Germain disputó un nuevo encuentro de la Ligue One frente al Lille donde, después de ir abajo en el marcador, vivió una remontada épica para mantenerse en lo más alto de la tabla en el futbol francés.
Esta victoria tuvo un costo más alto para el cuadro dirigido por Christophe Galtier quien perdió a Neymar tras lesionarse el mismo tobillo que alejó al brasileño de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los reportes médicos, sin tener todavía la postura oficial del PSG, es que el brasileño podría perderse de cuatro a cinco semana, es decir que no estaría disponible para la vuelta de los Octavos de Final ante el Bayern Múnich por la UEFA Champions League.
Neymar tuvo que salir en camilla y fue trasladado de manera inmediata a un hospital donde fue tratado antes de volver a París con sus compañeros de equipo.
Solo ha jugado una eliminatoria completa desde 2017
Las lesiones en esta época del año no son algo que Neymar desconozca, en todas y cada una de las series más recientes de Octavos de la Champions, el brasileño se ha perdido al menos un encuentro si no es que toda la serie.
En el primer año del brasileño en París el brasileño se lesionó el quinto metatarsiano, el partido de ida ante el Real Madrid lo jugó en su totalidad, pero, tras la lesión, no pudo estar en el Bernabéu, donde el cuadro merengue continuó avanzando.
Un año después Neymar se ausentó de toda la serie frente al Manchester United, equipo que le terminó eliminando en los últimos minutos del encuentro en el Parque de los Príncipes. 2020 es el año de la única ocasión en la que el brasileño estuvo en ambos encuentros de Octavos, en esa ocasión el PSG llegó a la final donde sucumbió ante la Máquina Bávara del Bayern Múnich.
Durante 2021, ante el Barcelona, no estuvo presente durante Octavos, Ney volvió en Cuartos para dejar fuera al Bayern antes de caer ante el Manchester City en Semifinales. Hace un año, contra el Real Madrid, solo jugó 10 minutos en la ida, la vuelta la arrancó como titular en una de las remontadas más recordadas del conjunto merengue.