Nations League: Portugal goleó a República Checa pese a lesión de Cristiano Ronaldo
Diogo Dalot ayudó a Portugal a tomar el control de su grupo de la Liga de las Naciones al anotar sus dos primeros goles internacionales en una goleada 4-0 a la República Checa el sábado.
España desperdició su ventaja en el Grupo A2 después de caer en una derrota por 2-1 ante Suiza frente a su decepcionada afición en Zaragoza.
Portugal avanzó dos puntos por delante de España antes de que los vecinos se enfrenten en Braga el martes en un choque en el que el ganador se lo lleva todo para ver quién avanza a los cuatro finalistas del torneo el próximo junio.
Mientras su Portugal rodaba en Praga, Cristiano Ronaldo tuvo una noche difícil, primero soportando un fuerte golpe en la cara que le hizo sangrar la nariz y requirió un pequeño vendaje. El máximo goleador de todos los tiempos del fútbol internacional con 117 goles también cometió un penalti que, afortunadamente para él, los checos no lograron convertir con el 2-0 en el marcador.
Dalot adelantó a Portugal en el 33' cuando el lateral derecho marcó a pase de Rafael Leão.
Bruno Fernandes dobló la ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad momentos antes de que Ronaldo cometiera una mano dentro de su propia área. Pero Patrik Schick desperdició el penal al enviarlo al larguero.
Dalot puso el resultado fuera de toda duda en el 52 con un tiro rizado al córner.
Ronaldo remató con una asistencia a Diogo Jota para anotar el cuarto gol a los 82.