Con otro doblete de Scott McTominay, Escocia obtuvo su primera victoria contra España en casi cuatro décadas.
McTominay continuó con su buena forma goleadora al anotar dos goles por segundo partido consecutivo para dar a los anfitriones una sorprendente victoria por 2-0 sobre España el martes en la clasificación para la Eurocopa de 2024.
El centrocampista del Manchester United encontró la red una vez en cada mitad para ayudar a Escocia a derrotar a La Roja por primera vez desde una victoria por 3-1 en la clasificación para la Copa del Mundo en 1984.
El resultado también amplió la racha invicta de Escocia en la fase de clasificación europea a siete partidos y le dio la ventaja inicial en el Grupo A con seis puntos en dos partidos, tres más que España.
España no había sido derrotada en la clasificación para la Euro desde 2014, cuando perdió 2-1 en Eslovaquia antes del torneo de 2016 en Francia. La Roja había ganado 34 de sus últimos 38 partidos de clasificación europea, con tres empates.
“Fue una noche difícil para nosotros”, dijo el centrocampista español Mikel Merino. “No pudimos aprovechar nuestras ocasiones y ellos metieron los goles en las transiciones”.