Nápoles goleó en el estadio San Paolo 3-0 al Shakhtar Donetsk y con ello apretó la pelea por el último boleto del grupo F de la Champions League.
Una joya de Lorenzo Insigne, que marcó desde los 25 metros, y los goles del polaco Piotr Zielinski y del belga Dries Mertens resolvieron en la reanudación un encuentro complicado, lo que deja abierta la pelea por el pase a Octavos a una jornada del final.
Con el Manchester City ya seguro de la primera posición, los napolitanos están ahora a tres puntos de distancia del Shakhtar, segundo, pero cuentan con el resultado del choque directo a favor (perdieron 1-2 la ida y ganaron 3-0 este martes).
A los ucranianos le bastará un punto en la última jornada contra el Manchester City mientras que, para pasar, el Nápoles necesitará ganar al Feyenoord y esperar en una derrota del Shakhtar contra el equipo del español Pep Guardiola.
En la primera mitad el Nápoles dominó, tuvo algunas oportunidades para anotar; sin embargo no pudieron y se fueron al descanso sin goles.
Para la segunda mitad, los italianos salieron con más decisión y lograron abrir el marcador al 57', gracias a una auténtica joya de Insigne.
El internacional italiano controló un balón pegado a la banda izquierda, encaró a la defensa y sacó un bombazo con la pierna derecha desde los 25 metros, imposible de detener y mandándola justo al ángulo.
En la fase final el Nápoles se lució por toda su gran calidad técnica y sentenció el partido con dos goles en el espacio de dos minutos, entre el 81 y el 83, firmados por Zielinski y Mertens.