La selección de Bermudas, próximo rival de la Selección Nacional en la Nations League, encuentra en Nahki Wells su mejor jugador. Sin embargo, lo que realmente vuelve al delantero de 29 llamativo es la historia que viene detrás de él, y su difunto amigo al cual dedica cada uno de sus tantos y encuentra motivación para seguir adelante desde la segunda división de Inglaterra con QPR.
La vida de Wells cambió un 11 de julio de 2012, cuando se enterara que su mejor amigo de la infancia, y también un proyecto de futbolista, Tumaini Steede, había perdido la vida en un accidente de motocicleta.
Desde entonces, el ariete dedica cada uno de sus goles a su amigo, siendo una dedicatoria especial la más recordada, cuando en un partido de la Copa de la Liga inglesa entre el Bradford City y el Aston Villa, el bermudeño marcó un triplete y como gesto se levantó la playera para mostrar una leyenda que decía "‘RIP Tumaini Steede’, llamando la atención de más de uno después de contar el motivo de su festejo.
“Fue un compañero muy cercano cuando era niño. Jugamos juntos desde los 12 años internacionalmente para Bermudas en los equipos con límite de edad; él era mi compañero de ataque. La celebración del gol fue algo que sentí porque tenía que rendir homenaje y yo jamás me subiré a una motocicleta”, confesó Wells al termino de aquel partido.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ANSU FATI, CONVOCADO CON LA SELECCIÓN SUB 21 DE ESPAÑA
“Era de mis mejores amigos, muchos dejaron de jugar cuando llegamos a los 16 o 17 años, pero él continuó. Si no hubiera fallecido, probablemente habría tenido una oportunidad similar a la mía porque tenía mucho talento”.
Desde entonces, ha navegado por varios equipos de la Championship, siendo su última pasantía por las fila del QPR, donde ha disputado la mitad de los minutos disponibles esta temporada marcando cinco goles en ocho partidos, demás de dar una asistencia.