Este miércoles el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda entró a los libros de historia gracias a la jugadora irlandesa Katie McCabe, quien durante el juego de su selección ante Canadá hizo un gol con el que toda jugadora sueña convertir en un Mundial.
Corría el minuto tres de partido, las irlandesas comenzaban a acercarse a la portería de Canadá y en una de las primeras acciones de peligro las europeas pusieron a trabajar de más a la arquera norteamericana, que terminó desviando el balón al tiro de esquina.
McCabe colocó el balón en la esquina, se perfiló, sacó el centro cerrado y sorprendió a Kailen Sheridan, quien a pesar del esfuerzo no alcanzó a despejar ese balón, mismo que terminó por adelantar a las irlandesas en el marcador.
Las irlandesas después del silbatazo final|TWITTER: @IrelandFootball
Canadá remonta y elimina a Irlanda
Las canadienses, aunque recibieron el primer golpe muy temprano en el encuentro, tuvieron el suficiente tiempo para la respuestas y con un autogol de Megan Connolly al minuto 50 y un tanto de Adriana León al 53, las norteamericanas vencieron a su similar europeo.
Irlanda quedó eliminada tras perder ante el coanfitrión, Nueva Zelanda, y ahora contra Canadá, ubicándose en la última posición del sector B, aun con el partido entre Nueva Zelanda y Nigeria, en caso de que las neozelandesas pierdan las irlandesas aún tendrían una posibilidad de seguir avanzando.