Este viernes el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la sede para el Mundial de Clubes del 2023, mismo que se jugará de 1 al 11 de febrero del siguiente año, se llevará a cabo en Marruecos, confirmando además que para 2025 habrá cambios en el formato del Mundialito.
Infantino anunció que 2023 y 2024 mantendrán el formato de los campeones, es decir que los equipos ganadores de UEFA Champions Leagues, Copa Libertadores, CONCACAF Liga de Campeones y las Copas Africanas y de Asia tendrán el derecho de jugar el Mundialito, pero para 2025 las cosas serán distintas.
Un año antes de que se juegue el Mundial del 2026 el formato de la Copa Mundial de Clubes pasara a ser de 32 equipos, se tendrá el formato de clasificación como en la Copa de selecciones y en lugar de ser cada 12 meses será cada cuatro años.
"Lo que nosotros hemos decidido es que habrá una Copa Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará cada cuatro años, la primera edición será en 2025 en verano, en esa ventana era la Copa Confederaciones, durará más porque serán más equipos y los mejores equipos del mundo. En cuanto al país anfitrión se va a decidir, eso decidió el Consejo", confirmó Infantino.
Aún se desconoce cuál será la sede para el 2025, pero se sabe que el formato está aprobado y ocupara el lugar de la extinta Copa Confederaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBERTO CARLOS SOBRE REGRESO DE MÉXICO A CONMEBOL: 'ME ENCANTA LA IDEA'