Mundial 2026: SoFi Stadium pone en duda su sede tras 'problemas' con la FIFA
La sede de Los Ángeles es una piedra angular dentro del organigrama de la FIFA de cara a la Copa del Mundo de 2026, quedando en evidencia el pasado mes de mayo cuando la organización celebró su evento de lanzamiento de la marca en la ciudad angelina.
Los Ángeles fue una de las ciudades fundadoras de la MLS, mientras que anteriormente fue la sede la final del Mundial de Estados Unidos de 1994 y la final del Mundial femenino de 1999.
A falta de tres años para que una nueva edición de la Copa del Mundo arranque, la FIFA está encontrando varios problemas. Según apunta The Athletic, una de las sedes más importantes para el Mundial estaría a punto de caerse de la lista oficial.
El medio inglés informó sobre una subida de tensiones entre la FIFA y la empresa Kroenke Sports & Entertainment (KSE), propietaria del SoFi Stadium de Los Ángeles (una de las sedes más importantes y clave para la celebración del Mundial) a raíz de las condiciones contractuales para la cesión de sus estadios para la disputa de los partidos durante el torneo.
El SoFi Stadium es en la actualidad el estadio más caro jamás construido en Estados Unidos. Con un coste estimado en más de 5 mil millones de dólares, el campo ubicado en Los Ángeles tiene una capacidad para albergar a más de 80 mil espectadores. Se inauguró en 2020 y se espera que pueda celebrar los partidos durante la Copa Del Mundo 2026.