Y 92 días después volvió LaLiga, y lo hizo con un Derbi, con un juego muy especial. Sevilla y Betis levantaron la cortina del futbol español, como un mensaje de que han superado la pandemia por Covid-19, por lo que para los integrantes del cuadro blanco y rojo significó un honor y responsabilidad el poder ser los primeros en jugar.
“Bueno, es un reto y a la vez una responsabilidad. En primer lugar, creo que la vuelta de LaLiga es un gran éxito, porque ha habido que trabajar mucho para lograrlo, muchas reuniones, muchos protocolos que cumplir… Para el Sevilla FC, por tanto, es un honor que LaLiga se reanude en nuestro estadio, porque de alguna forma significa que hemos ganado un gran partido a la pandemia”, afirma Ramón Rodríguez, mejor conocido como Monchi, director deportivo del Sevilla, en charla con RÉCORD.
El país ibérico dejó de jugar el 8 de marzo, en la Jornada 27 y fue, además, uno de los países más golpeados por el virus, pues hasta ayer se registraban 242 mil 280 casos de Coronavirus y 27 mil 136 fallecidos.
“Para el Sevilla y para todo España que el futbol comience es un logro importante”, dijo Óliver Torres en entrevista con RÉCORD. “Creo que tiene que ser una alegría una fiesta para la ciudad”, añadió.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MLS: LAFC DE VELA Y GALAXY DE CHICHARITO CHOCARÁN EN EL 'GRUPO F'
España será la segunda gran competencia de Europa que regrese a la actividad, después de Alemania, quien puso la muestra a seguir con un protocolo de salud sin precedentes. LaLiga seguirá uno parecido, para respetar los lineamientos en esta nueva realidad.
“Pienso que para Sevilla significa reinvindicarse tras la pandemia, al final estamos viviendo un momento muy duro a nivel mundial y pienso que el hecho de que podamos volver a jugar, volver a disfrutar y volver a hacer disfrutar a los aficionados, significa que hemos dado un paso al frente con respecto a lo que la pandemia significa, así que contentos de volver y más con este gran partido”, relató para este diario desde Sevilla el defensa Sergi Gómez.