Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, ha sido galardonado en Londres con el primerio al mejor jugador del año en Inglaterra.
Salah, de 25 años, que cumple su primera llegada en Anfield, donde llegó el pasado verano procedente del Roma por 37 millones de libras, recibió el prestigioso galardón, entregado por primera vez en 1973, en una ceremonia que tuvo lugar en un lujoso hotel del centro de la capital británica.
El Faraón, autor de 31 goles y 11 asistencias este curso en la Premier League, se impuso en la votación al belga Kevin de Bruyne (Manchester City), a los españoles David de Gea (Manchester United) y David Silva (Manchester City), al inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y al alemán Leroy Sané (Manchester City).
"Me siento muy bien. He trabajado muy duro y estoy feliz por haberlo conseguido. Mi objetivo primordial es ganar un título con el equipo. Siempre pienso en el equipo y eso es lo más importante", señaló Salah, que se ha convertido en el séptimo jugador del Liverpool en conquistar el MVP.
Además, el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA), organización encargada de los premios, hizo entrega a Sané del galardón al mejor jugador joven, menos de 23 años al iniciarse la temporada del país.
En la velada, la PFA entregó también a la inglesa Fran Kirby, del Chelsea Ladies, el premio a la mejor jugadora del año, al tiempo que galardonó a Lauren Hemp (Bristol City Women) como mejor futbolista joven.
El fallecido Cyrille Regis, uno de los pioneros para que los futbolistas de raza negra ingresasen en la Liga inglesa a finales de la década de los 70, recibió a título póstumo el premio al mérito deportivo.