Tras llegar a un acuerdo, futbolistas de la MLS anunciaron que su Liga reanudará el próximos mes de julio en Orlando.
Con el regreso del futbol profesional en Estados Unidos, también comenzará un plan para evitar poner en riesgo a la gente por la pandemia de coronavirus.
"La votación de hoy finaliza con un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que amamos", menciona el comunicado.
De igual forma, el nuevo CBA tendrá vigencia hasta 2025, el cual brindará solvencia económica a los dueños de los equipos tras el impacto de la emergencia sanitaria.
"Esperamos que el retorno a las canchas también le brinde a los aficionados un poco de alivio y normalidad. Estamos comprometidos como grupo en hacer todo lo que esté en nuestro alcance, ambas partes como líderes en el deporte y en nuestra comunidad, para ayudar al país, a nuestras comunidades, a la Liga y al futuro del deporte".
A partir del 24 de junio, todos los equipos viajarán a Orlando para preparse a regresar a la actividad.
Todos los partidos se llevarán a cabo sin afición en el recinto de ESPN Wide World of Sports, el mismo que Disney es dueño y que también están en plan para utilizarlo en la reanudación de la NBA.