Este lunes, Milton Giménez ha sido presentado como nuevo jugador de Boca Juniors, esto después de un paso fugaz por el futbol mexicano, específicamente por los Rayos de Necaxa, donde en un año solo jugó más de 200 minutos y no consiguió marcar un solo gol.
El delantero que llegó a México procedente del CA Atlanta en la campaña 2022, el argentino se fue cedido a Banfield un año después de su llegada a la Liga MX y ya no regresó al equipo hidrocálido, el cuadro argentino pagó poco más de millón y medio de euros a Necaxa y, apenas un año después, Banfield duplicara su inversión tras vender al delantero a Boca Juniors.
El cuadro Xeneize pagó 3.7 millones para hacerse de los servicios del delantero argentino, la cifra más alta que cualquier club ha pagado por su carta, Milton Giménez competirá con Edinson Cavani por la titularidad de la delantera del equipo del barrio de La Boca en Buenos Aires.
Giménez, con Necaxa, jugó un total de 38 partidos, mismos en donde solo pudo marcar nueve goles y dio tres asistencias, siendo la tercera mejor efectividad que ha tenido durante su carrera, el flamante refuerzo de Boca Juniors anotó 20 tantos y regaló cuatro asistencias en su paso por Banfield.