Messi y Ramos, los únicos con gol en las últimas 16 temporadas de la Liga
Sergio Ramos y Lionel Messi no sólo comparten ser los capitanes de Real Madrid y Barcelona, sino ser los únicos en marcar en las últimas 16 temporadas seguidas.
El defensa merengue apenas lo consiguió el miércoles pasado ante el Leganés, mientras que el argentino lo hizo el pasado 6 de octubre contra el Sevilla, para escribir sus nombre en la historia de La Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUICIO POR DERECHOS DE IMAGEN DE MESSI, APLAZADO HASTA 2020
Desde la campaña 2004-2005, siempre han festejado al menos una vez. Mientras Ramos tiene el registro con el Sevilla y Real Madrid, Messi sólo lo ha hecho con el Barcelona; además, la gran diferencia es que uno es defensa y el otro delantero, lo que podría darle mayor valor a lo hecho por el capitán blanco.
El español ha logrado marcar ante 26 equipos. Málaga es contra el que más tantos ha conseguido, al festejar cinco anotaciones, seguido del Barcelona, Athletic, Sevilla, Valencia y Levante, con cuatro dianas a cada uno.
Sus mejores registros los consiguió en la temporada 2016-2017 con siete tantos y en la 2018-2019 con seis.
Del otro lado, el argentino le ha marcado a 36 clubes. Sevilla es su víctima favorita, con 29 tantos encajados, seguido por el Atlético de Madrid, con 24 dianas del argentino, y el Espanyol, con 22 goles.
Los mejores registros del delantero fueron en la campaña 2011-2012, cuando convirtió 50 goles y en la 2012-2013 con 46.
Además, tiene 11 años al hilo en los que ha marcado más de 20 goles, algo que en este curso buscará extender.
Este día ambos buscarán acrecentar su cuota goleadora en la Jornada 12. Mientras Messi y el Barcelona visitarán al Levante, el Madrid y Ramos recibirán al Betis.
El cuadro catalán es líder con 22 puntos y los Merengues lo escoltan con 21 unidades; los dos cuentan con un partido menos, debido a la suspensión del Clásico la semana pasada por las manifestaciones políticas en Cataluña, por lo que no querrán perder el pulso y mantenerse en la punta de La Liga.