El PSG incrementó la distancia con respecto al Lens luego de vencerlos 3-1 en casa este sábado en la Jornada 31 de la Ligue 1. Kylian Mbappé, Lionel Messi y Vitinha aportaron los goles para los locales, que ya suman 72 puntos en el actual torneo.
Una tempranera expulsión condicionó el accionar de los visitantes. Al minuto 19 el árbitro no dudó en mostrarle la roja a Salis Abdul Samed, quien pisó el tobillo de Achraf Hakimi cuando éste intentaba la salida.
Nuno Mendes estuvo a punto de anotar un golazo al 27' cuando se sacó a dos rivales por velocidad previo a recortar a un tercero y disparar. La pelota abandonó el campo cerca del palo izquierdo del arquero.
Los parisinos no estaban dispuestos a perdonar a un rival jugando en inferioridad. Mbappé abrió el marcador al minuto 31 con un buen derechazo a la media vuelta; la esférica pegó en el palo antes de incrustarse en el marco.
La escuadra de Christophe Galtier se encargó de definir el duelo antes del medio tiempo. Vitinha puso el segundo al 37' con un potente riflazo desde fuera del área que el arquero no pudo ver entre tantos hombres frente a él.
Posteriormente vino uno genialidad entre Messi y Kylian. El argentino le cedió al francés y éste le filtró con una especie de taconazo para que La Pulga definiera razante de zurda.
El descuento vino gracias a un infantil penal cometido por Fabián Ruiz, quien no supo cómo despejar un centro y terminó impactando el balón con el brazo. De poco sirvió la conversión de Przemysław Frankowski al minuto 60.
Un triunfo contundente del PSG.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID VENCIÓ AL CÁDIZ Y SIGUE EN LA PELEA POR LALIGA