El capitán del Barcelona, Lionel Messi, lanzó este sábado desde su domicilio en Castelldefels (Barcelona) un mensaje de ánimo a todo el mundo por las limitaciones que está ocasionando la pandemia del coronavirus, y con las etiquetas mundiales #QuedateEnCasa y #StayAtHome animó a todos a ser "responsables".
Junto a una fotografía en su casa junto a dos de sus tres hijos, Messi dijo en su redes sociales: "Es el momento de ser responsable y quedarse en casa. Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos".
El jugador se encuentra confinado en su casa, siguiendo las indicaciones del Barcelona, algo que afecta a todos los deportistas del club catalán, después de que los organismos sanitarios de España recoemndaron el confinamiento de toda la población para evitar la propagación del coronavirus, un hecho que ya afecta a dicho pa´´is, excepto movimientos por fuerza mayor.
En su escrito, Messi concluye con este mensaje: "La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome".