Rapinoe lamentó terminar su última Copa del Mundo con un penal fallado cuando la selección nacional femenina de Estados Unidos quedó eliminada en los octavos de final por primera vez en su historia.
La delantera fue una de las tres jugadoras del cuadro estadounidense que falló sus penales en una tanda de penaltis que terminó 5-4 a favor de Suecia después de que el partido fue un empate sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga.
Se le cuestionó qué estaba pensando cuando dio un paso al frente para ejecutar su penalti, Rapinoe dijo: "Voy a marcar. Al fondo de la red. Siempre". Asimismo, se le preguntó qué fue lo que pasó por su mente después de fallar y así respondió la jugadora norteamericana.
"Una broma cruel", dijo Rapinoe. "Es por eso que tenía esa sonrisa en mi rostro. Como, 'Tienes que estar bromeando. ¿Voy a fallar el penalti?' Sinceramente, no puedo recordar la última [vez] que fallé un penalti. Hacía mucho tiempo que no lo hacía en un partido.
"Pero así son las cosas. Definitivamente he pensado en eso antes, siempre es una posibilidad cuando te acercas. Pero pensé que lo lograría. Pensé que todas lo lograrían".
Megan recordó acertadamente que su último penal fallado por club o selección llegó en 2018, cuando la portera Aubrey Kingsbury le atajó en la NWSL.
Antes de que comenzara la Copa del Mundo, Rapinoe anunció que se retiraría al final de la temporada 2023 de la NWSL, convirtiendo el torneo de este verano en Australia y Nueva Zelanda en su última Copa del Mundo.
La futbolista hizo su debut en la selección de su país en 2006 y formó parte de los equipos ganadores de la Copa Mundial en 2015 y 2019.