Matías Almeyda sufrió una fuerte depresión tras retirarse como futbolista

Matías Almeyda sufrió una fuerte depresión tras retirarse como futbolista
Matías Almeyda en su segunda etapa con River Plate
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 20 Abr, 2020

Matías Almeyda es actualmente director técnico del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), tras su paso como estratega con Chivas, Banfield y River Plate, equipos donde triunfó cosechando siete títulos.

Sin embargo, el paso de jugador a director técnico no fue nada sencillo para el Pelado, quien enfrentó una seria depresión en 2005, cuando decidió por primera vez colgar los tachones y dedicarse al campo cuando jugaba para Quilmes, después de haber jugado en Europa con el Sevilla, Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia.

"Me deprimí al dejar el futbol y también tuve serios problemas con el alcohol. Dos veces me descompuse; hubo que llamar a la ambulancia. Cuando entras en depresión ya no sos vos y no valoras al de a lado. Te encierras y no te quieres ni a vos mismo. Quería romper todo, era algo que me salía de adentro", se puede leer en su autobiografía 'Almeyda, Alma y Vida', escrita por el periodista Diego Borinsky y publicada en el 2012.

Almeyda tomó ansiolíticos y antidepresivos, que no parecían ayudar al entonces mediocampista, que no veía cómo esta situación afectaba a su familia.

Hasta que Almeyda vio un dibujo de su hija, "un león viejo que estaba siempre triste y tirado", ejemplificándolo fue que despertó y comenzó a salir de su depresión.

Matías en ese tiempo participó en un equipo de showbol junto a Diego Armando Maradona, Sergio Goycochea y otras exfiguras del seleccionado argentino.

El Pelado en un Clásico ante Boca Juniors

El Pelado en un Clásico ante Boca Juniors|AP

"Me hizo mucho bien el showbol, porque todos estábamos en la depresión de la retirada. Nos respaldábamos entre todos, más que un equipo de futbol, éramos un grupo de autoayuda", refirió el Pelado en una entrevista con TyC Sports.

La familia fue un valuarte en la recuperación de Matías Almeyda de su depresión.

"Ya puedo sacarme de encima algo que me hace ruido, que me hace mal y que me puede entristecer, para después bajonearme. Pero hoy no me guardo nada. Digo todo lo que tengo para decir. Tengo la posibilidad de hablar mucho con mi mujer, que me conoce y me detecta cuando arranco en esas crisis", dijo el argentino en entrevista para el medio pampero Enganche.

Almeyda en su presentación como DT del San José Earthquakes

Almeyda en su presentación como DT del San José Earthquakes|TWITTER @SJEarthquakes

"En esos momentos eliminamos todo lo que tenemos adentro y pasa. Hoy lo manejo desde otro lugar. Por eso lo hablo, porque hay gente a la que le va a servir. También el hecho de hacer ejercicio para la gente que sufrió depresión es súper importante para no decaer", agregó.

Tras regresar de su retiro, Almeyda militó en el  en el FC Lyn Oslo de Noruega en 2007, en el Club Atlético Fénix en la Cuarta División de Argentina para después volver a su amado River Plate.

Con los Millonarios sufrió la amargura del descenso, para entonces sí, retirarse del futbol activo para convertirse en director técnico del conjunto de la Banda, al que regresaría a Primera División en 2012 iniciando así una carrera exitosa en los banquillos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVÁN MARCONE REPARTIÓ DESPENSAS EN EL EQUIPO DEL CUAL ES PRESIDENTE

Notas Relacionadas