El paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano fue corto y sin éxito. Tras una gran Copa América en el 2024, el delantero se unió al club español, sin embargo, tras seis meses sólo disputó siete juegos y 205 minutos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Ahora, el presidente del Rayo, Martín Presa, abordó las razones detrás de la breve y polémica estadía del colombiano en el club madrileño. En declaraciones a DAZN, Presa destacó la calidad del futbolista colombiano, pero reconoció que no logró adaptarse al sistema de juego del equipo.
"Hemos tenido la suerte de tener en Rayo un jugador de talla mundial como James, pero por circunstancias no ha encajado en nuestro sistema de juego como hubiésemos querido. Le deseo la mejor de las suertes tanto en León como en el Mundial de Clubes y Mundial de Selecciones. Le mando un fuerte abrazo", expresó Presa.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Este mensaje de Presa llega justo un día después de que James anotara su primer gol con León de México, superando su rendimiento con el Rayo Vallecano, donde solo participó directamente en un gol, con una asistencia en sus siete partidos.
Ahora, el mediocampista colombiano se perfila como una pieza clave para el León en su participación en Liga MX y en el Mundial de Clubes, mientras busca recuperar el nivel que lo llevó a ser una figura internacional en años anteriores.