Mário Jardel fue a finales de la década de los 90 un referente de gol en el balompié internacional; en la delantero del Porto y del Sporting de Lisboa fue Bota de Oro en dos ocasiones, por lo que las comparaciones con Robert Lewandowski no se han hecho esperar, aunque el brasileño no las acepta pues se recuerda como un jugador "único".
"Pasé a la historia, soy único. Digo esto humildemente. Lewandowski es un jugador que marca de 45 a 60 goles al año. Lo que hace yo lo hice durante seis o siete años seguidos. Entonces, si yo fuera jugador ahora, valdría 150 o 200 millones de euros", indicó el exariete brasileño en entrevista para el diario portugués Récord.
Jardel considerado una leyenda del balompié brasileño, específicamente en Gremio, con quién fue campeón y máximo goleador de la Copa Libertadores 1995. En Galatasaray y Porto también ofreció un gran rendimiento.
Si bien fue con los Dragones Azueles el equipo con el que más títulos logró levantar, Mário también supo lo que fue campeonar con el Sporting de Lisboa, Newell's Old Boys y hasta el Anorthosis Famagusta de Chipre en el final de su carrera.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PSG: GOLEÓ AL NIMES CON DOBLETE DE MBAPPÉ Y SON LÍDERES DE LA LIGUE 1