Ser el '7' del Real Madrid no es cosa sencilla, al contrario, es uno de los dorsales con más peso en el futbol internacional.
El elegido para portarlo debe saber que desde el día uno la afición espera un rendimiento no menos que ejemplar, que honre en primer plano al club y también a sus antecesores.
Hijo de madre dominicana y padre español, Mariano Díaz fue seleccionado como el heredero del emblemático dorsal y de inmediato salta la pregunta de si logrará hacerlo de gran manera.
Díaz conoce a la perfección lo que representa jugar en el Real Madrid, pues en la temporada 2016-2017 ya tuvo apariciones tanto en la Liga como en la Copa del Rey; sin embargo, ante un equipo plagado de estrellas, tuvo que salir en la 2017-2018 en búsqueda de minutos, que lo ayudaran a incrementar su nivel como atacante.
Lyon fue el club en el que logró despertar su instinto goleador. De inmediato se hizo de un lugar en la Liga francesa y su nombre comenzó a sonar con fuerza en todas las canchas galas. Tras 34 juegos de Liga, Mariano se afianzó como uno de los mejores goleadores, con 18 tantos.
Ahora, el joven atacante enfrentará el reto más grande de su carrera: meter su nombre en la historia del club, como lo han hecho los '7' desde los años 70's con Juanito Gómez, pasando por Butragueño, Raúl González, hasta la época reciente con Cristiano.
Juanito Gómez, Emilio Butragueño, Raúl González y Cristiano Ronaldo, cada uno mejor que el anterior, han logrado que esa casaca que portará Mariano Díaz tenga un peso y una mística muy importante, gracias al liderazgo y los logros que cada uno de ellos obtuvo durante su paso con el Real Madrid.
Fue en 1976 cuando Juanito fue fichado por los Merengues, su velocidad y habilidad lo hicieron parte fundamental de un plantel confirmado por figuras como Vicente del Bosque y Hugo Sánchez. Su aporte futbolístico ayudó al club a obtener cinco Ligas y dos Copas.
En 1984 Emilio Butragueño debutó con el cuadro blanco y desde su primer encuentro dio muestra de que sería un hombre importante en el plantel, pues entró cuando el Real Madrid caía 2-0 contra el Cádiz y gracias a un par de anotaciones evitó la derrota de su equipo y lo mantuvo como líder.
Dentro de los logros del 'Buitre' con el cuadro merengue se pueden contar, seis Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Disputó 425 juegos y consiguió 154 goles, de acuerdo con Transfermarket.
Luego de Emilio, llegó Raúl González Blanco, un líder como pocos en el Real Madrid. Desde el día de su debut, en juego contra el Real Zaragoza avisó que llegaba al futbol internacional para hacerse de un nombre y dejar una huella imborrable en el madridismo.
De gran movilidad, picardía y una puntería letal, Raúl se volvió una auténtica pesadilla para las defensas no sólo de España, sino de toda Europa. Con el Real Madrid disputó 741 duelos, anotó 325 goles y otorgó 92 asistencias. Conquistó seis Ligas, cuatro Supercopas y tres Champions League. Además, Raúl González se volvió en un auténtico símbolo del 'señorío' del club, pues nunca vio una tarjeta roja.
El último, y quizá el más magnífico futbolista que haya defendido la playera del Real Madrid, es Cristiano Ronaldo. Un jugador que llegó en 2009 en una época en la que el Barcelona llamaba la atención en todo el mundo y comenzaba a dominar prácticamente todo lo que jugaba.
Siendo ya un jugador consolidado, CR7 desde su primera temporada mostró que llegó en plan grande a la Liga de España y en 29 encuentros consiguió 26 anotaciones; sin embargo, en la segundo mostró una adaptación absoluta y con 40 goles ganó su primer Pichichi, comenzando su transformación de extremo asistidor, a un auténtico 'killer'.
No obstante, su gran aporte al equipo no se veía reflejado en los logros colectivos, pues fue hasta su tercer año que consiguió su primer título de Liga. Con el andar de los años, Cristiano se volvió el referente de gol del cuadro blanco y en un líder que guío no sólo al once que saltaba al campo en cada encuentro, también canteranos como Morata, Asencio y jóvenes llegados de otros clubes, como Isco Alarcón, lo vieron como el ejemplo a seguir.
Su mejor era como elemento del Real Madrid se dio de 2013 a principios de 2018, etapa en la que ganó guió al equipo a la conquista de cuatro Champions League, arrancando con la ansiada 'Décima', en la temporada 2013/2014, en la que además impuso récord de más goles anotados en la competencia, con 17.
Su salida del club fue un balde de agua helada para la afición, ya que luego de conseguir el Tricampeonato de Europa, pocos daban crédito a que decidiera cambiar el rumbo de su carrera y se marchara a la Juventus.
El adiós de cada uno de estos '7' dejó un enorme hueco en el madridismo, uno que se pensó nadie llenaría; sin embargo, uno tras otro superaron las expectativas que se tenían sobre ellos y ahora, es el turno de Mariano, un futbolista de 25 años y con calidad suficiente para defender al equipo más grande en la historia, pero al que le tocó ser el relevo del cinco veces Balón de Oro, goleador histórico del club y una de las leyendas del futbol mundial.