En el partido de Octavos de Final de la Copa del Rey en el que Real Madrid venció al Elche, Marcelo vio la tarjeta roja a los 102 minutos del encuentro tras una falta cometida, la cual el árbitro sentenció como manifiesta de gol.
Tras la sorpresa de los jugadores merengues y del propio brasileño, el colegiado, Jorge Figuera Vázquez, señaló que Marcelo hizo un comentario sobre su trabajo. “Eres muy malo”, sentenció el defensa lateral.
Figuera Vázquez dio a conocer las palabras del futbolista en el acta del encuentro. “En el minuto 102 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol. Una vez expulsado, se dirigió a mi en los siguientes términos: ‘eres muy malo’”, se lee en el documento.
Como sanción, Marcelo podría ver dos partidos de suspensión, uno por la tarjeta roja y otros por sus comentarios hacia el silbante.
En este mismo encuentro, Toni Kross también vio una tarjeta, pero él de amonestación. Los jugadores de Real Madrid justifican que en esa jugada fue resbalón del jugador del Elche, por lo que terminaron criticando y enojados con el arbitraje de este encuentro.