Ante la ola de protestas que se viven en Chile, debido a las exigencias sobre una mejora en las condiciones de vida, el técnico Marcelo Bielsa aplaudió los hechos que se viven en aquel país y aseguró que es un ejemplo para las demás naciones.
"Admiro lo que el pueblo chileno está haciendo. Están tratando la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Ellos reclaman una manera correcta de hacer democracia", aseguró en declaraciones publicadas por el periodista Graham Smyth en Twitter.
Asimismo, el extécnico de La Roja destacó que él sólo emite una opinión, pero el pueblo sudamericano ha dado muestra de solidez y unión ante las injusticias.
"Soy un entrenador de futbol. No tengo el poder para hablar sobre cualquier tema. Mi opinión es solo una opinión más, no porque mi opinión tenga importancia todos van a repetirla. No soy chileno.
"Para tener una buena democracia no sólo tienes que votar. Siempre todos describen a los chilenos como gente moderada. Ellos tienen convicción, son un pueblo sólido", externó.