Manchester United empató con Arsenal y firmó su peor arranque de temporada

Manchester United empató con Arsenal y firmó su peor arranque de temporada

Rashford trata de pasar la barrera del Arsenal en un tiro libre
Rashford trata de pasar la barrera del Arsenal en un tiro libre | EFE
Los Red Devils no pudieron pasar del 1-1 ante los Gunners, pese al ímpetu que pusieron en el segundo tiempo
2019-09-30 | EFE
j.mondragon
Comparte en:

El Arsenal se situó en puestos de Liga de Campones tras sumar este lunes un valioso empate 1-1 en su visita al campo del Manchester United, que pese al empeño que mostró en la segunda parte, no pudo evitar el firmar su peor arranque liguero en los últimos treinta años.

Hay que remontarse hasta el año 1989 para encontrar a los Diablos Rojos con menos puntos en la clasificación, tras sumar tan sólo nueve unidades en las siete primeras jornadas del campeonato.

Carente de velocidad, de empuje, en definitiva de emoción, el choque se convirtió en un aburrido ejercicio táctico, que no dejó bien parado a ninguno de los dos contendientes.

En el 45' el Manchester United logró abrir el marcador (1-0) con un espectacular remate desde fuera del área del escocés Scott McTominay, que vio premiada su fe para continuar un fallido contragolpe trenzado entre Daniel James y Marcus Rashford.

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: JAMES Y GARETH BALE, DESCARTADOS POR ZIDANE PARA DUELO DE CHAMPIONS

Una dinámica que continuó en la segunda mitad, al menos por parte del Arsenal, que obligado por el marcador adverso siguió buscando con insistencia el área rival.

Ambición que encontró su premio a los 58 minutos con el gol del empate del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no desaprovechó un fallo defensivo de los locales para establecer el 1-1 en el marcador.

A los del noruego Ole Gunnar Soskjaer les quedaba aún todavía una última ocasión, posiblemente la más clara, en un lanzamiento de falta de Rashford en el tiempo de prolongación que obligó a lucirse al portero del Arsenal Bernd Leno.

Una parada que selló el definitivo empate (1-1) que sirvió al Arsenal para auparse a la cuarta plaza a costa de un Manchester United, que pese a su empeño, seguirá a anclado en la zona media de la clasificación.