Este fin de semana, la Premier League conocerá a su nuevo monarca de la temporada 2023-2024. La lucha por el título se ha reducido a dos equipos: Arsenal y Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola recibirá en el Etihad Stadium al West Ham United, donde milita el futbolista mexicano Edson Álvarez.
El Manchester City llega a este encuentro como líder del torneo con 88 puntos, dos más que el Arsenal. Para asegurar el tetracampeonato, los Citizens están obligados a ganar. Cualquier resultado que no sea una victoria abre la puerta para que los Gunners, que enfrentan al Everton, puedan consagrarse campeones, ya que cuentan con una mejor diferencia de goles que los Sky Blues.
Los de Guardiola han demostrado ser una fuerza dominante en casa, habiendo ganado 8 de sus últimos 10 partidos en el Etihad Stadium. Sin embargo, la tarea para Edson Álvarez y los Hammers será sumamente complicada. El equipo buscará dar la sorpresa y arruinarle la fiesta a los Citizens, en lo que podría ser el último partido del "Machín" con el equipo, dado que el mexicano tiene planes de abandonar al West Ham en verano.