El Manchester City vengó la afrenta de la Champions League venciendo por la mínima a un defensivo Tottenham con un tanto de Phil Foden, en duelo correspondiente a la Jornada 35 de la Premier League.
Los Citizens continúan acercándose al título liguero y dieron un paso importantísimo al imponerse en uno de los encuentros más complicados que le restan en el calendario, más aún, después de lo que ocurrió el pasado miércoles en este mismo Etihad Stadium.
Los planes defensivos de Pochettino se vinieron abajo a los cuatro minutos de haber iniciado el cotejo. Echado atrás, Bernardo Silva encontró el hueco para poner un centro medido al segundo palo que Agüero dejó de cabeza para que el joven Foden, en plancha, empujase a la red.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MAN CITY PODRÍA SUFRIR UNA SALIDA MASIVA DE JUGADORES
Roto el esquema del Tottenham, los Spurs tuvieron que dar un paso al frente y gozaron de varias contras, en los pies de Heung-min Son y Christian Eriksen, para igualar la contienda.
Los pocos resquicios que concedía la indecisa defensa celeste los aprovechó Son, que justo antes del descanso tuvo un mano a mano bien repelido por Ederson. Antes se había retirado del campo, lesionado muscularmente, Kevin de Bruyne, restando magia y dotando estabilidad al medio del City con la entrada de Fernandinho.
Y eso se notó en una segunda parte en la que el control del City aumentó, cortando de raíz las peligrosas contras del Tottenham. Las ocasiones desaparecieron del mapa hasta que Leroy Sané saltó al campo y permitió que Sterling estuviera a punto del segundo, encontrándose con Paulo Gazzaniga. Ederson quiso su réplica y se convirtió en el héroe del City al sacar el enésimo mano a mano, esta vez a Lucas Moura.
El triunfo permite al City superar, momentáneamente al Liverpool, que jugará este domingo contra el Cardiff City, y aventajarle en un punto con cuatro partidos por jugar los celestes.