Manchester City llega obligado a ganar para evitar una inconcebible prematura eliminación de la Champions League. Los requisitos son clarísimos: cualquier resultado que no sea una victoria sobre el Club Brujas este miércoles dejará fuera de carrera al campeón de 2023.
A falta de un partido bajo el nuevo formato de liga, las probabilidades aún se inclinan a favor del campeón de las últimas cuatro temporadas en la Premier League.
Al recibir al campeón belga en el Estadio Etihad, normalmente se esperaría que el City salga victorioso, especialmente dada su racha récord de 34 partidos sin perder como local en Europa y que se remonta a 2018. Pero en una temporada en la que el City apenas obtuvo una victoria en 13 partidos de octubre a diciembre, incluyendo nueve derrotas, nada se puede dar por sentado.
Actualmente, el City se ubica en el 25to puesto de la clasificación. Los ocho primeros se clasifican directamente a la ronda de octavos de final y los que acaben del 9 al 24 disputarán un playoff. Brujas se ubica 20mo, tres puntos por delante del City y llega a Manchester inmerso en una racha de 20 partidos sin perder. Un empate sería suficiente para asegurar su lugar en los playoffs.