El Manchester City no pudo amarrar los tres puntos en la visita al Etihad Stadium del Tottenham al finalizar 2-2, que respondió con acierto a cada ventaja lograda por su rival y mantuvo el tipo hasta el final del choque.
El City encarriló el partido a los veinte minutos. Fueron los mejores momentos de Kevin De Bruyne, que propició los dos tantos de su equipo, desde el vértice del área envió el balón al segundo palo, a donde llegó por sorpresa Raheem Sterling, que ganó la espalda a los defensas del Tottenham y cabeceó a la red.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA MULTÓ A MANCHESTER CITY POR INCUMPLIR NORMA DE TRASPASOS DE MENORES
Pero seis minutos más tardes igualó el equipo visitante después de que Tanguy Ndombele le diera la pelota a Erik Lamela. El sudamericano, desde fuera del área, ejecutó un disparo colocado, pegado al palo derecho de la portería de Ederson, para establecer el empate.
Antes del descanso, el Manchester City recuperó la ventaja. Fue en otra acción generada por De Bruyne, que envió un centro desde la derecha que, de primera, fue aprovechado por Sergio Agüero, que marcó el segundo.
El empate llegó poco antes de la hora de juego, en el minuto 56. Fue en un saque de córner que lanzó Lamela y que cabeceó Lucas Moura tras dejar en evidencia a la zaga local; Gabriel Jesús, que en el tiempo añadido marcó un gol tras un córner que prolongó Aymeric Laporte. El VAR revisó la acción y anuló el tanto.
El empate aparta al Manchester City del liderato que ahora ostenta el Liverpool junto con el Arsenal, que previamente vencieron al Southampton (1-2) y al Burnley (2-1). El City, igual que el Tottenham, acumula una victoria y un empate.