Con su equipo arriba 5-0 tras apenas 18 minutos y amenazando los récords de goles de la Liga Premier, el técnico de Manchester City, Pep Guardiola, estaba sentado con los brazos cruzados en la banca, luciendo quizás casi culpable ante la paliza que los suyos le propinaban a la visita. Bernardo Silva anotó tres goles en la tarde, cuando Manchester City aplastó a Watford 8-0 el sábado, quedando apenas a un gol de la victoria más abultada en la historia de la Premier.
Hubo goles además de David Silva, Sergio Agüero, Riyad Mahrez, Nicolas Otamendi y Kevin De Bruyne en el Etihad Stadium, con los campeones demoliendo al sotanero de la liga.
La victoria de 9-0 de Manchester United sobre Ipswich en 1995 sigue siendo la mayor desde la campaña inaugural de la Premier en 1992.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID SILVA ESTARÍA EN LA MIRA DEL INTER DE MIAMI
City estaba arriba 7-0 luego de 60 minutos y parecía que la marca de United iba a caer. Cuando De Bruyne anotó el octavo a los 85, los hinchas de City pidieron a su equipo que siguiese atacando, incluso alentando al arquero Ederson a disparar.
Fue la reacción perfecta a la sorpresiva derrota de City la semana pasada en Norwich. Y una advertencia al líder Liverpool, que visita Chelsea el domingo.