Kyle Walker vacunó al club de su infancia Sheffield United y les dio otra derrota en la Liga Premier anotando con un cañonazo de larga distancia en la primera mitad del partido para dar a Manchester City una victoria de 1-0.
El lateral derecho, que ha sido uno de los pocos jugadores de City que ha impresionado consistentemente esta campaña, recibió un pase de Kevin De Bruyne en una posición central, avanzó y disparó raso desde 30 metros a la esquina a los 28 minutos.
City dominó la posesión, especialmente en la primera mitad, pero de nuevo careció de definición en ausencia de un delantero natural. Sergio Agüero y Gabriel Jesús están lesionados, lo que significó que el Ferrán Torres arrancó como centrodelantero improvisado.
Eso significó que Sheffield nunca estuvo completamente fuera de competencia en el partido y los anfitriones tuvieron un par de buenas oportunidades de igualar en la segunda mitad, con John Lundstram disparando la primera sobre el larguero y Rhian Brewster impedido por el arquero Ederson cuando trató de disparar por encima.
Walker, por tanto, tuvo el honor de anotar el gol decisivo ante su club local, al que se integró cuando tenía 7 años y con el que firmó su primer contrato profesional en el 2009.
City ha ganado tres de sus seis partidos en la liga en el arranque de su campaña para arrebatarle el título a Liverpool.