Manchester City recibió una sanción hace unos pocos días que lo dejará fuera durante dos años de competencias europeas, situación que evidentemente ha enojado a la cúpula citizen, que reclama que todo esto es culpa del Real Madrid, PSG, Bayern Munich, y todos los equipos de la Premier League.
"Fuentes del City creen que varios clubes, entre ellos el Real Madrid, el Bayern y los clubes ingleses, han presionado a la UEFA para que adopte esta postura. Otro es el PSG, que hace poco evitó una segunda sanción, y cuyo presidente, Nasser Al-Khelaifi, se sienta en el comité ejecutivo de la UEFA como uno de los dos representantes de la Asociación Europea de Clubes", explica el medio inglés The Athletic.
Los abogados del equipo de Manchester dicen ya haber presentado dos pruebas irrefutables que terminarían por levantar la sanción del organismo europeo.
La primera hace referencia a que todos los asuntos de los que se les castiga se resolvieron en 2014 y no se pueden retomar, y la segunda fue una publicación de cinco artículos en tres medios de comunicación diferentes el año pasado que mostró que la UEFA había prejuzgado su culpa en contra del debido proceso y había dañado su reputación.
El artículo finaliza comentando que el City sí exageró sus ingresos de patrocinio en sus cuentas entre 2012-2016, situación grave en el tema del Fair Play Financiero. La UEFA ya publicó el fallo y se ve complicado que puedan llegar a revocar el castigo.