La camiseta usada por Sergio Agüero cuando anotó el gol ganador del título del Manchester City contra Queens Park Rangers hace 10 años será subastada. Se espera que la camiseta número 16 sin lavar y manchada, que lleva el nombre de "Kun Agüero", alcance al menos 20,000 libras esterlinas.
Agüero convirtió en manicomio al Etihad Stadium en los momentos finales del último día de la temporada 2011-12 el 13 de mayo de 2012 después de encontrar la red en el tiempo añadido, antes de quitarse la camiseta y girarla victoriosamente. Ese gol selló el triunfo del City por 3-2, asegurando que vencieran al Manchester United por el título de la Premier League por diferencia de goles.
¡Fue el primer título de liga del City desde 1968 y provocó el comentario “Agüerooo!": fueron las palabras icónicas Martin Tyler, narrador del partido, con el dramático final ampliamente considerado como uno de los momentos más memorables de la Premier League.
La camiseta saldrá a subasta en Hansons Auctioneers en Etwall, Derbyshire, el 3 de noviembre. David Wilson-Turner, su jefe de recuerdos deportivos, compartió como se hizo de la histórica elástica: "Podría decirse que fue el gol más importante en la historia del club. El ex jugador del Manchester City, Mario Balotelli, le pidió a Agüero la camiseta como recuerdo, pero la dejó con su bolso.
Después de que Balotelli abandonó el estadio sin su bolso y la camiseta, los artículos fueron transferidos al campo de entrenamiento del club. Sin embargo, nunca fueron reclamados. Después de algún tiempo, el ex miembro del personal de la Ciudad que encontró la camiseta la regaló a la Colección Nacional de Camisetas de Fútbol.
Nunca planeé venderlo, pero la persona que es dueña de la playera está recibiendo tratamiento médico. Los ingresos de la subasta se compartirán entre él y dos organizaciones benéficas importantes para él, Testicular Cancer UK y Stroke Association”, comentó.