El Manchester City, vigente Campeón, hace su presentación ante el Arsenal en uno de los mejores partidos del inicio de la temporada 2017-2018 donde el equipo de Josep Guardiola será el rival a vencer.
El City buscará desde este momento lograr la hazaña de un bicampeonato y para este encuentro llegará motivado por el reciente título de la Community Shield que lograron tras vencer al Chelsea la semana pasada.
Ningún equipo, desde el Manchester United en la temporada 2008-2009 ha vuelto a repetir el título, un reto que seduce a Josep Guardiola, quien se mostró entusiasmado por conseguirlo.
"Por supuesto que aceptamos el reto de ganarlo (el título), pero ser nosotros mismos es lo principal que tenemos que hacer.
“Es un nuevo desafío. Es por eso que nos quedamos aquí. En el momento en que no tengo hambre me voy, en el momento en que los jugadores ya no tienen hambre, van a seguir adelante. Ese es el punto”, expresó
Para el técnico catalán, esta campaña debe ser una continuación de la temporada pasada, volver a repetir la formula y por lo tanto el resultado final que fue el campeonato.
“La gente dice que ahora tenemos que olvidar lo que hicimos la temporada pasada. De ninguna manera. No quiero olvidar lo que hemos hecho la temporada pasada.
“Sé exactamente lo que hicimos para lograr eso y de ahí es de donde partimos. Ese es el principio básico. Ahora, cuando les digo algo, saben exactamente lo que tenemos que hacer”, expresó Pep en la víspera del encuentro.