Continúan las acciones de odio en el futbol. Malcom Silva, nuevo refuerzo del Zenit y exjugador del Barcelona, fue víctima racismo en su debut en la Liga Premier de Rusia.
Durante su ingreso al terreno de juego en el minuto 72' por el futbolista, Sutormin, en el juego contra Krasnodar, el brasileño fue 'atacado' por un sector de la parte radical de los aficionados del Zenit.
“Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones”, explicaba una pancarta en el inmuble, haciendo referencia a un mensaje emitido horas antes por los mismo radicales que mencionaba: "Para nosotros la ausencia de jugadores negros es solo una tradición, no somos racistas”.
El Zenit San Petersburgo anunció este viernes el fichaje del futbolista brasileño Malcom Silva de Oliveira, que militó la última temporada en el Barcelona y que jugará en el club ruso las próximas cinco temporadas.
A través de un comunicado precisa que el equipo ruso alcanzó un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del jugador, que le ha costado al club ruso 40 millones de euros, más otros 5 millones en variables.