Luis Díaz regresó al equipo de Liverpool y anotó el empate tardío en su partido de la Premier League contra Luton Town el domingo, mientras su padre aún está desaparecido después de ser secuestrado por un grupo guerrillero en Colombia.
Díaz se había perdido los dos últimos partidos del Liverpool, pero entrenó desde el jueves y fue seleccionado en el banquillo para el partido en Kenilworth Road. Entró al partido a los 83 y anotó en el quinto minuto del tiempo adicional para asegurar el empate 1-1 para su equipo.
Reveló una camiseta con las palabras “Libertad Para Papa” (“Libertad Para Papa”) después del gol.
"En el campo de entrenamiento estuvo bien, en el campo estuvo bien, por eso está aquí", dijo el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, antes del partido.
Los padres de Díaz fueron secuestrados en el pequeño pueblo colombiano de Barrancas el fin de semana pasado, aunque su madre fue rescatada a las pocas horas por la policía. El gobierno de Colombia dijo el jueves que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, conocido como ELN, era responsable del secuestro.
"Todas las señales que recibe, según tengo entendido, son muy positivas", dijo Klopp sobre la situación con respecto al padre de Díaz. "Las negociaciones están en curso pero siguen siendo positivas y por eso (Díaz) quería ser parte del equipo".