Ascender a la Premier League y mantenerse en la élite del futbol inglés es un desafío que pocos equipos logran superar en su primera temporada. La reciente campaña ha sido particularmente dura para los recién ascendidos Ipswich Town, Leicester City y Southampton, que tras 22 jornadas parecen condenados a regresar a la Championship. A continuación, echamos un vistazo a aquellos equipos que sí lograron establecerse en la Premier League tras su ascenso en las últimas temporadas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

La temporada pasada fue histórica, ya que por primera vez en 25 años, los tres equipos que ascendieron, Luton Town, Burnley y Sheffield United, regresaron a la Championship al término de la campaña. Esta racha negativa contrasta con lo sucedido en la Tmporada 2022-23, cuando Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest lograron evitar el descenso inmediato, siendo apenas la cuarta vez en la historia de la Premier League que los tres ascendidos lograron tal hazaña.
En la temporada 2021/2022, Brentford se salvó, mientras que Watford y Norwich descendieron. Un año antes, en la 2020/2021, Leeds United logró mantener su lugar en la Premier, mientras que Fulham y West Brom descendieron. La temporada 2019/2020 fue más favorable para los recién ascendidos, con Sheffield United y Aston Villa manteniéndose en la liga, mientras que Norwich descendió.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Aunque hay casos exitosos, la mayoría enfrenta grandes dificultades para establecerse, pues de los equipos ascendidos en las últimas cinco temporadas, solo 8 lograron salvarse de un total de 15 posibles, lo que significa que 7 equipos regresaron de inmediato a la Championship, luego de probar por algunos meses la experiencia de ser un equipo de la mejor liga del mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Afición del Porto sobre Martín Anselmi: “Va a dar problemas"
