El lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi confesó por primera vez que aquel error en la Final de la Copa América 2020 que le dio la victoria a Argentina en el estadio Maracaná, lo desanimó y por eso bajó su rendimiento.
Lodi intentó interceptar un pase filtrado hacia Ángel Di María en aquel encuentro definitorio del Campeonato Sudamericano, pero el cálculo le falló y dejó al Fideo solo, mismo que remató y marcó el único tanto. Ante esto, Renan señaló que fue al psicólogo para pasar de ese mal rato.
“Fue todo muy duro. Lloré bastante, me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante”, expresó el Colchonero para TNT Sports Brasil.
“Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino del entrenamiento en Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil”, añadió.
Por último, señaló que gracias a estas terapias su rendimiento mejoró, mismo que hoy lo mantiene como un titular indiscutible en el equipo de Diego Cholo Simeone, y que respondió en los Octavos de Final de la Champions League con un gol que eliminó a Cristiano Ronaldo y al Manchester United de la competición.
“Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él”, finalizó Renan Lodi.