El futbol brasileño vivió un cierre de temporada de locura, en donde el Botafogo se proclamó campeón y se confirmó el descenso del Paranaense, quienes cayeron ante el Atlético Mineiro.
Botafogo sumó un título más para sus vitrinas, luego de bordarse la primera estrella de Copa Libertadores en su historia. El Fogao derrotó 2 a 1 al Sao Paulo, mientras que, Palmeiras, que todavía tenía oportunidad de levantar el trofeo, cayó 1-0 con el Fluminsense.
El Flu tenía riesgo de descender, sin embargo, con la victoria aseguraron la permanencia y clasificaron a Copa Sudamericana, junto a Cruzeiro, Vasco da Gama, Vitoria, Atlético Mineiro y Gremio.
Paranaense no pudo evitar el descenso tras perder ante el subcampeón de Copa Libertadores, el Atlético Mineiro por 1 a 0 en Belo Horizonte. Ahora, jugarán por segunda vez en su historia en la Serie B.
Por último, los representantes brasileños en la Copa Libertadores serán Botafogo, Palmeiras, Flamenfo, Fortaleza, Internacional, Sao Paulo, Corinthians y Bahía. Los descendidos, además de Paranaense son Criciuma, Goianiense y Cuaiba.