El gran momento que vive Guido Rodríguez en el América le valió para ser convocado por Lionel Scaloni para los juegos amistosos que tendrá la selección Argentina frente a Venezuela y Marruecos, cita que para el azulcrema llegó en el momento preciso.
"Trabajo en mi club para poder llegar acá. Lo tomé con mucha alegría porque estaba esperando el llamado. Sé que hay ligas que se ven más que la mexicana pero este llamado me llega en un momento de mucha madurez", mencionó el mediocampista tras el entrenamiento de la Albiceleste en las instalaciones de Valdebebas, en Madrid.
Asimismo, Guido destacó lo que ha aprendido en la Liga MX, así como el papel que puede desempeñar dentro del combinado sudamericano. "En México gané agresividad con el correr de los partidos. Lo fui agregando a mi juego, luego en cada club hay que adaptarse a cada idea. Yo puedo jugar de cinco o de interior, pero el entrenador está entrenando para tener más opciones", señaló.
Sobre la oportunidad de entrenar junto a uno de los mejores futbolistas a nivel internacional, Lionel Messi, el elemento de las Águilas no ocultó la admiración que siente por éste. "Todavía no pude hablar mucho con él, pero es un orgullo estar entrenando con Messi, es el mejor jugador del mundo", señaló.