Liverpool golea al Bayer Leverkusen en el regreso de Xabi Alonso a Anfield
Los Reds de Arne Slot siguen enrachados y volvieron a ganar en la Champions League con hat-trick de Luis Díaz, esta vez al Bayer Leverkusen por 4 a 0 en el regreso de Xabi Alonso a Anfield.
El Liverpool no deja de pisar el acelerador y están invictos en la Champions League; de cuatro partidos jugados, cuatro ganados para sumar 12 puntos y ser líderes del torneo.
Xabi Alonso, quien fue jugador del Liverpool y ganador de la UEFA Champions League en aquel 'Milagro de Estambul' en 2005, volvió a Anfield como entrenador para enfrentarlos al mando del Leverkusen. Un regreso con sabor amargo, a pesar de ello, no dejó pasar la oportunidad de tocar la mítica placa dentro del estadio.
Con la intención de priorizar la defensa, el Bayer Leverkusen aguantó el cero en la primera mitad, incluso con un gol de Jeremie Frimpong, invalidado por una mano en la jugada, el cual le sacó un pequeño susto a los aficionados Reds.
Las cosas cambiaron para el Liverpool en la segunda parte y comenzó la fiesta colombiana al 61', con un pase preciso entre líneas de Curtis Jones para Luis Díaz, quien definió con una vaselina perfectamente ejecutada que venció al arquero finlandés, Lukas Hradecky.
Y con el mismo empuje que tuvieron en su partido pasado de Premier League ante el Brighton, rápidamente acorralaron a los rivales y consiguieron el segundo. Cody Gakpo aprovechó el centro de Mohamed Salah desde la banda derecha para meter el testarazo; inicialmente se invalidó el tanto y el VAR se encargó de revertir esa decisión.
El 'Rey Egipcio' sirvió su segunda asistencia de la noche, con un centro más desde el sector derecho. Luis Díaz recibió el balón y cerca del área chica definió sencillamente para sellar el 3 a 0.
La fiesta colombiana se consumó al minuto 91', cuando 'Lucho' Díaz encontró el rechace de Hradecky para mandar a guardar el cuarto de la noche y el tercero a su cuenta.
El Liverpool está enrachado y Arne Slot se las ha arreglado para que el equipo sea un rival a vencer, al ocupar el primer sitio de la tabla en la UEFA Champions League y también de la Premier League.